Prevén tormentas acompañadas con vientos de hasta 35 kilómetros por hora

Prevén tormentas acompañadas con vientos de hasta 35 kilómetros por hora

Tormentas acompañadas con vientos con velocidades de hasta 35 kilómetros por hora (km/h) azotarán a El Salvador, este martes, dijo en su reporte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El reporte del meteorólogo Roberto González indicó que, por la mañana, el cielo estará de poco nublado, por la tarde, se tendrán lluvias leves en los alrededores de la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec y al norte de los departamentos de Cabañas y Chalatenango.

Finalmente, por la noche, el cielo estará medio nublado en la zona central con posibles lluvias y tormentas leves en los alrededores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), luego estas se irán moviendo hacia el oeste-suroeste, alcanzando la zona costera de los departamentos de Sonsonate y La Libertad en las primeras horas de la madrugada.

González agregó que el viento estará del noreste y este con velocidades entre los 10 a 25 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 35 km/h, las cuales serán mayormente sensibles en zonas altas. Solamente en la zona costera, se tendrá el ingreso de la brisa marina entre los 5 a 12 km/h. Pese a estas condiciones, el ambiente estará bastante caluroso y brumoso durante el día y primeras horas de la noche, fresco solamente en la madrugada.

“Estas condiciones se deben a vaguadas cercanas a Centroamérica favoreciendo la formación de lluvias y tormentas leves. Además, se tiene la presencia de polvo del Sahara sobre el país”, explicó el meteorólogo de Medio Ambiente.

Prevén tormentas acompañadas con vientos de hasta 35 kilómetros por hora