Presidente Sánchez Cerén anunció hoy el más amplio despliegue de seguridad en la ciudad de San Salvador

El Presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este lunes un plan para reforzar el trabajo de la Delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC), que implica el despliegue de un dispositivo permanente de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en el municipio capitalino.

Para ello, el mandatario informó que se incrementarán los patrullajes vehiculares, la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas de mayor afluencia y las medidas de prevención de la violencia.

“He tomado la decisión de reforzar con la PNC a esta delegación, pero también con miembros de la Fuerza Armada que permitan garantizar una mayor movilidad. Además de las unidades de la policía, que han incrementado en los patrullajes, se va a incrementar con transporte militar para garantizar un patrullaje permanente en la ciudad”, aseguró el jefe de Estado.

El anuncio fue hecho en las instalaciones de la delegación San Salvador de la PNC, ubicada en la colonia Monserrat, en la capital, donde el Presidente sostuvo un encuentro con altos mandos de la PNC y la Fuerza Armada, en el cual también participó el Vicepresidente Oscar Ortiz, quien coordina la ejecución de las medidas extraordinarias de seguridad y prevención.

El despliegue prioriza los “puntos donde hay mayor actividad de la población: los mercados, el transporte [colectivo], las terminales de buses, las universidades, las paradas de buses”, informó el Presidente.

Añadió que el operativo contempla la agilización de la respuesta que se brinda a la población que llama al sistema de emergencias 911.

“En este fortalecimiento también estamos trabajando en hacer trabajo de prevención y de investigación en los mercados, en las zonas comerciales, principalmente en aquellos mercados del Centro Histórico de San Salvador”, añadió, por su parte, la subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa de la delegación San Salvador.

El Presidente también informó que ha instruido al viceministro de Prevención Social, Roberto Flores Hidalgo, la puesta en marcha de actividades culturales y deportivas enmarcadas en la estrategia de prevención de la violencia.

“Como lo dijimos al inicio del año, vamos a combatir permanentemente y perseguir el crimen, hemos realizado acciones efectivas en el área de la extorsión, ahora vamos a realizar un esfuerzo extraordinario en garantizarle a los capitalinos una mayor tranquilidad”, afirmó el estadista.

Posterior al anuncio, el gobernante se trasladó a la Plaza de la Salud, en pleno centro de San Salvador, para verificar el despliegue del dispositivo, que desde tempranas horas comenzó a operar principalmente en 25 puntos de la capital.

Desde ahí, el Presidente anunció que en el próximo viernes será lanzado en ese mismo lugar la primera acción de prevención de la violencia que formará parte de este operativo.