Presidente de la república inaugura complejo deportivo en La Campanera Soyapango

Presidente-de-la-república-inaugura-complejo-deportivo-en-La-Campanera-Soyapango-2
Inauguran complejo deportivo en La Campanera, Soyapango

La obra beneficiará a más de 4 mil 500 niñas, niños y jóvenes de la zona; tuvo una inversión de 241 mil 133 dólares, fondos provenientes de la contribución especial e impuesto a grandes contribuyentes.

Presidente de la república inaugura complejo deportivo en La Campanera Soyapango

Se trata de dos canchas con grama sintética, juegos para niños y niñas, iluminación, quioscos, bancas de concreto, graderíos, pista de bicicleta y patinaje, máquinas para hacer ejercicios y un castillo para niños, entre otros.

La obra que beneficiará a más de 4 mil 500 niñas, niños y jóvenes de la zona tuvo una inversión de 241 mil 133 dólares fondos provenientes de la contribución especial e impuesto a grandes contribuyentes.

La construcción también brindó empleo temporal a aproximadamente 25 habitantes de dicha urbanización.

Con esto se busca crear espacios dignos para la recreación y el deporte de niñas y niños de lugares que antes fueron estigmatizados como es el caso de la Campanera en Soyapango.

Este complejo se suma a otros esfuerzos que se hacen en la zona como parte de la implementación del Plan El Salvador Seguro.

Entre estos, la implementación del modelo de educación flexible en la escuela local, la creación de una escuela deportiva de parte de INDES, el apoyo a los jóvenes a través de los programas de INJUVE entre otros programas.

La Campanera es una zona priorizada por el plan El Salvador Seguro y años atrás era símbolo de la violencia en el país y escenario de decenas de homicidios, ahora gracias a los esfuerzos de prevención la situación ha mejorado considerablemente.

Según las estadísticas policiales en el 2015 se registraron 11 homicidios, a raíz de la intervención esa cifra se redujo a 4 en el 2016, 7 en el 2017 y en lo que va del año no se reporta ni una persona fallecida.

La construcción fue coordinada por el Viceministerio de Prevención y ejecutada por una empresa constructora, también se contó con el apoyo de MOP con la pavimentación del área y el apoyo de privados de libertad del programa Yo cambio.

La obra fue entregada a la comunidad por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Presidente-de-la-república-inaugura-complejo-deportivo-en-La-Campanera-SoyapangoPresidente-de-la-república-inaugura-complejo-deportivo-en-La-Campanera-Soyapango-4Presidente-de-la-república-inaugura-complejo-deportivo-en-La-Campanera-Soyapango-3

Presidente de la república inaugura complejo deportivo en La Campanera Soyapango