Presidente Nayib Bukele ordenó despedir a esposa y familiares de Oscar Ortiz

Presidente Nayib Bukele ordenó despedir a esposa y familiares de Oscar Ortiz

El día de ayer mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la Republica Nayib Bukele volvió  a ordenar despidos de cargos importantes, esta vez los despedidos fueron allegados al ex vicepresidente Oscar Ortiz.

Entre los destituidos se encuentra la esposa de Ortiz, Elda Gladis Tobar Ortiz quien tenía el cargo de Directora ejecutiva del ISNA y tenía un salario de $3,550 mensuales más prestaciones, según manifestó el presidente Nayib Bukele.

Quien también fue destituida, es Patricya Augustynowicz, quien es nuera de Oscar Ortiz, trabajaba en la Dirección Nacional de Inversiones del Ministerio de Economía y recibía un salario de $1,500 mensuales más prestaciones.

 

Continuando con los familiares del expresidente Ortiz, el presidente Bukele le ordeno al Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, remover a Joaquín Humberto Ortiz Ruiz, primo de Oscar Ortiz, de su cargo como como presidente del Tribunal Disciplinario Nacional, con un salario de $1,636 mensuales, más prestaciones.

Además, un cuñado y una sobrina también fueron removidos; Joselito Tobar Recinos, cuñado de Óscar Ortiz, quien trabajaba como Jefe de la Unidad de Cooperación del ISRI, con un salario de $2,500 mensuales, más prestaciones y Melissa Tobar Aguilar, sobrina de Óscar Ortiz, quien trabajaba en la Gerencia de Operaciones Postales y Servicios Logísticos de Correos de El Salvador. El mano derecha del Ortiz fue removido de su cargo.

Todo esto, sucedió luego que el ex vicepresidente de la República, Oscar Ortiz llegara junto a veteranos de guerra a la Asamblea Legislativa pidiendo mejorías para este sector y el cumplimiento del incremento a sus pensiones.

 

 

 

Presidente Nayib Bukele ordenó despedir a esposa y familiares de Oscar Ortiz