Presidente Nayib Bukele es recibido con honores en el inicio de su visita de Estado a Turquía

Presidente Nayib Bukele es recibido con honores en el inicio de su visita de Estado a Turquía

El Presidente de la República, Nayib Bukele, fue recibido con honores este jueves a su llegada al Palacio Presidencial en Ankara, durante el inicio de su visita de Estado por la República de Turquía.

El mandatario salvadoreño se desplazó hacia el complejo presidencial de la capital turca, luego de colocar una ofrenda floral en el Mausoleo de Mustafá Kemal Atatürk, fundador del Estado turco.

Ahí fue recibido por el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. Ambos gobernantes recorrieron la plaza de ceremonias pasando revista a la guardia de honor.

Posteriormente, los dos Presidentes saludaron a las comitivas oficiales de ambos países, en la que se encontraban los ministros de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y Mevlut Cavusoglu.

El frío invernal en esta época de enero en Turquía fue acompañado por una tarde soleada, lo que dio una mejor vistosidad a la ceremonia donde se escucharon las notas de los himnos nacionales de El Salvador y Turquía.

Posteriormente, los Presidentes Bukele y Erdoğan ingresaron a una reunión privada, y más tarde se incorporaron a la mesa donde ambas delegaciones daban los toques finales a los acuerdos que se firmaron este jueves.

Durante el encuentro, ambos mandatarios conversaron sobre inversiones estratégicas y apoyo en materia de tecnología y educación.

El Salvador apuesta por la cooperación para la construcción de un nuevo puerto, así como para el envío de un satélite salvadoreño al espacio, con tecnología turca.

El Gobierno del Presidente Bukele avanza en la ruta de la transformación de El Salvador, fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con naciones que se han convertido en referentes mundiales del desarrollo.

Presidente Nayib Bukele es recibido con honores en el inicio de su visita de Estado a Turquía