El Presidente Nayib Bukele anunció la inversión de $480 millones en proyectos para los municipios

El Presidente Nayib Bukele anunció la inversión de $480 millones en proyectos para los municipios

El plan 10 Impulsos Económicos ha comenzado con la ejecución de obras públicas, que tienen un alto potencial para generar empleos, que después ayudan a estimular el consumo interno.

El Gobierno del Presidente Bukele comenzó a ejecutar un total de $1,510 millones orientados a este primer conjunto de iniciativas de Impulsos Económicos.  Dentro de ese paquete, “tenemos $480 millones que se invertirán en la Dirección de Obras Municipales (DOM)”, anunció el Presidente Bukele.

La DOM es una instancia que permite utilizar los recursos de manera eficiente, al tiempo que descentraliza las obras. El Mandatario ha dado la indicación de que se dé prioridad a la contratación de trabajadores locales y de empresas que operen en la zona, también.

De acuerdo con el plan de la DOM, en el transcurso de los siguientes meses procederán con 786 proyectos, es decir, un promedio de tres por cada municipio. Ahora, el que está en una etapa más avanzada es el Plan Nacional de Bacheo, que cubre desde Metapán hasta Pasaquina con sus diferentes fases. “Solo ahí se está haciendo una inversión de más de $100 millones”, explicó el Presidente Bukele.

Ahora, las autoridades de la referida dirección anunciaron que pronto iniciarán con la remodelación del Centro Escolar Estado de Israel (Nahuizalco, Sonsonate).  Los trabajos beneficiarán a 1,400 alumnos.

Esta remodelación se asignará a través de una licitación competitiva. Los que obtengan el contrato se encargarán de las aulas, bodegas, baños, cocina, accesos, cafetería, canchas, huertos. La meta es completarlo en un estimado de siete meses.

La presidenta de la DOM, Claudia de Guevara, se ha referido en ocasiones anteriores a la importancia de utilizar los recursos con transparencia e impedir las prácticas nocivas del pasado. “En la DOM tenemos la política antisoborno y no vamos a permitir ningún tipo de acto de corrupción. Les invitamos a denunciar cualquier hecho inapropiado, a través de nuestros canales establecidos”, destacó la funcionaria.

El objetivo del Presidente Bukele es seguir impulsando el crecimiento económico, de manera que alcance a más personas. “Queremos que la gente sienta el desarrollo que está teniendo el país. No solo que el país crezca, lo cual es importantísimo, sino que la gente perciba esa mejora”, expresó el jefe de Estado.

El Presidente Nayib Bukele anunció la inversión de $480 millones en proyectos para los municipios