Presidente Bukele anuncia que repartirá 2.7 millones de canastas básicas

La forma en que se van a entregar las canastas básicas se anunciará próximamente.

Presidente Bukele anuncia que repartirá 2.7 millones de canastas básicas

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la noche de este martes por medio de cadena nacional de radio y televisión, que su Gobierno entregará 2.7 millones de canastas básicas para apoyar a las familias salvadoreñas afectadas por la pandemia del COVID-19.

La medida que implementará el Gobierno de la República viene a sumarse a otras acciones de ayuda que ya realizó el órgano Ejecutivo, como el bono de $300 que llegó a aliviar las necesidades de miles de familias, así como la suspensión de pagos de energía eléctrica y servicios de telecomunicaciones a quienes se han visto directamente afectados por la cuarentena domiciliar.

La forma en que se van a entregar las canastas básicas se anunciará próximamente, explicó el jefe de Estado salvadoreño, quien ha sido ejemplo internacional por la lucha que realiza su gestión ante esta crisis mundial.

Además, Nayib Bukele reiteró el llamado a los salvadoreños para que respeten la cuarentena domiciliar, pues de lo contrario la curva de casos positivos de COVID-19 seguirá incrementándose.

Bukele insistió que esto es una tarea de todos y si la población acata las medidas implementadas por el Gobierno, la situación podría mejorar, pero de lo contrario, el número de contagios y víctimas mortales podría ser elevado, tal como ha sucedido en otros países.

 

Presidente Bukele anuncia que repartirá 2.7 millones de canastas básicas