Presidente Bukele oficializa el inicio de la construcción del hospital veterinario, gracias al éxito de la implementación del bitcóin

Presidente Bukele oficializa el inicio de la construcción del hospital veterinario, gracias al éxito de la implementación del bitcóin

El Presidente de la República, Nayib Bukele, realizó el acto simbólico de colocación de la primera piedra del primer hospital veterinario de carácter público de El Salvador; la iniciativa será una realidad para los salvadoreños gracias a las ganancias obtenidas del Fideicomiso para la Adopción del Bitcóin (FIDEBITCOIN).

“Hace tres semanas anunciamos esta obra, pusimos un ‘render’ y dijimos esto vamos a construir con las ganancias del bitcóin. En menos de tres semanas estamos construyendo la obra. En teoría vengo a poner la primera piedra, pero la obra ya tiene más del 5 % de avance”, manifestó el Presidente de la República, al dar a conocer detalles sobre la construcción del hospital veterinario.

En su anuncio, el mandatario explicó que el hospital veterinario beneficiará a mascotas y a animales en situación de abandono. Tendrá 12 consultorios básicos, cuatro consultorios de emergencia, cuatro quirófanos, área de rehabilitación, aislamiento, hospitalización, recuperación y peluquería. Además, tendrá un área administrativa y un laboratorio, dos salones de clases y un auditorio.

“Eso va a permitir que hagamos 384 consultas diarias, atender 128 emergencias diarias, la realización de 64 cirugías de perros y gatos diarios, 64 citas de peluquería, 128 rehabilitaciones y 32 Rayos X”, detalló el jefe de Estado.

Asimismo, el Presidente Bukele anunció que el hospital veterinario dará empleo directo a 300 personas, mejorando la calidad de vida de 300 familias salvadoreñas.

La construcción del hospital veterinario será gracias a las ganancias que generó el FIDEBITCOIN, que son el resultado del alza del valor de la criptomoneda, lo que generó una ganancia de $4 millones; es decir, que no será el Estado quien construya, sino que será a través de la empresa estatal Chivo.

De manera simbólica, el hospital veterinario tendrá un valor de $0.25, por atención médica, utilizando la billetera electrónica Chivo Wallet. De esta manera, El Salvador avanza en uno de los pilares fundamentales en la protección animal, dando cumplimiento a las principales promesas de campaña del Presidente Bukele, establecidas en el Plan Cuscatlán.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, presentará a la Asamblea Legislativa una Ley de Bienestar Animal.

“Va a tener sanciones contra el maltrato animal, campañas masivas de adopción, campañas de castración y esterilización, asistencia veterinaria accesible, que es prácticamente lo que da este hospital veterinario. Se va a reformar el Código Penal para que se hagan sanciones y la creación del Instituto de Bienestar Animal”, anunció el Presidente.

Esta obra será la primera a nivel mundial que se genera con las ganancias del bitcóin. Sin embargo, el mandatario salvadoreño anunció la llegada de otras obras que serán de beneficio para los salvadoreños como la construcción y reparación de 20 escuelas públicas o escuelas bitcóin, estas estarán equipadas con toda la tecnología, gracias al FIDEBITCOIN.

El Presidente Bukele recordó al pueblo salvadoreño que el uso del bitcóin ha llegado para beneficiar a la población y que al seguir creciendo el valor de la criptomoneda se ejecutarán más obras para el bien común, con fondos que no vienen del Presupuesto General de la Nación, sino las ganancias del fondo bitcóin.

Presidente Bukele oficializa el inicio de la construcción del hospital veterinario, gracias al éxito de la implementación del bitcóin