Presidente Bukele inicia gira por Asia, buscando inversión y cooperación para el país

"Que Dios bendiga esta gira y que podamos llevar beneficios para nuestro país", escribió Bukele.
Presidente Bukele inicia gira por Asia, buscando inversión y cooperación para el país

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inició hoy su gira por Asia, el objetivo es buscar inversión y cooperación para El  Salvador.

«He iniciado una gira por Asia, buscando inversión y cooperación para nuestro país. Visitaré 3 países, donde me reuniré con sus 3 líderes: • Shinzō Abe, Primer Ministro de Japón;  Xi Jinping, Presidente de China; Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar», detalló esta mañana el mandatario desde Twitter.

«Que Dios bendiga esta gira y que podamos llevar beneficios para nuestro país», agregó Bukele.

Japón y El Salvador establecieron relaciones diplomáticas el 15 de febrero de 1935.

El Salvador se convirtió en 1953 en uno de los primeros países en abrir su economía a productos japoneses, mientras que, dos años después, Japón invirtió por primera vez en Latinoamérica al abrir una importante empresa textil, Industrias Sintéticas de Centroamérica (INSINCA).

Luego, en 1968, El Salvador se convirtió en el primer país latinoamericano en ser favorecido con el Programa de Voluntarios Japoneses. Por ello es de destacar que Japón es uno de los principales cooperantes que tiene El Salvador, apoyando centenares de proyectos en áreas como educación, salud,

Obras públicas e infraestructura estratégica a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

También, el respaldo japonés ha sido vital en proyectos como la construcción del aeropuerto internacional, el Puerto de La Unión, hospitales y carreteras, entre otras obras de importante trascendencia.

 

Presidente Bukele inicia gira por Asia, buscando inversión y cooperación para el país