Presidente Bukele inauguró el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

“Escogimos el surf como uno de los pilares para cambiar ese futuro. Hablamos de esto hace un año y medio, pero esta misión de convertir a El Salvador en un país de destino de clase mundial para el surf es una de las cosas que no podemos hacer solos”.
Presidente Bukele inauguró el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

El Gobierno inauguró este sábado la competencia preolímpica de Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 en La Libertad. Esto se hace de la mano con 51 delegaciones, que luego se convertirán en embajadoras mundiales de cómo son las playas, las olas y la calidez de la población salvadoreña.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo esta mañana que en el país se ha decidido cambiar de destino y era indudable que el surf formara parte de eso. En ese cambio se busca transformar todas las cosas que hicieron sufrir a la nación en el pasado, explicó.

“Escogimos el surf como uno de los pilares para cambiar ese futuro. Hablamos de esto hace un año y medio, pero esta misión de convertir a El Salvador en un país de destino de clase mundial para el surf es una de las cosas que no podemos hacer solos”, destacó.

El mandatario resaltó la necesidad de que cada uno de los presentes apoyaran a El Salvador como embajadores comunicando cómo luce el país, las olas, de contar la historia de lo que encontraron acá en el país y lo que piensan, incluso a través de sus redes sociales. “Necesitamos que cuenten la historia de cómo la gente los trató, cómo se sintieron, la amabilidad,  el clima, el sol”, así como la calidad de las olas salvadoreñas.

4062

El Presidente Bukele dijo que luego, cuando pasen los años, los asistentes recordarán que ellos fueron lo que empezaron todo y que entonces será disfrutado por las próximas generaciones, incluso cuando ellos dejen esta tierra.

El mandatario salvadoreño recordó, además, a Katherine Díaz, una excelente surfista salvadoreña, quien fue impactada por un rayo mientras surfeaba; ella tenía 22 años, con toda su vida por delante, pero el destino murió en medio del agua, rodeada de olas, haciendo exactamente lo que amaba más, por una poderosa energía que venía del cielo.

“Y por eso quería dedicar este torneo mundial a ella. Ahora montarán sus olas, sentirán el sol que ella sintió, caminarán en la arena como ella, hónrenla en el deporte que ella amó", puntualizó el Presidente Bukele y pidió, además, a los asistentes disfrutar las olas, la arena, el agua tibia, y sobre todo, divertirse.

Presidente Bukele inauguró el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021