Presidente Bukele inauguró  Hospital El Salvador y anuncia que será permanente

 “Esta es la primera vez que un hospital en la región utiliza inteligencia artificial especializada en emergencia. Ofrecemos bioseguridad en la atención, cumpliendo los estándares de calidad de hospitales internacionales”.
Presidente Bukele inauguró  Hospital El Salvador y anuncia que será permanente

La noche de este domingo El Presidente de la República Nayib Bukele, inauguró la primera fase del Hospital El Salvador, el más moderno y equipado de toda América Latina.

Las instalaciones se han especializado para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19.

“Esto es una gran obra para nuestro país y un legado de este Gobierno. Hemos decidido que esto será permanente. No hay ningún hospital en Centroamérica con 1,000 unidades de cuidados intensivos; en el mundo cuesta encontrar hospitales con tantas UCIs”, expresó el mandatario al inició de su discurso.

 Con la apertura del nuevo hospital se pondrán en funcionamiento un total de 400 unidades de cuidados intensivos, después que los gobiernos anteriores únicamente  dejaran funcionando solo 30 en todo el territorio nacional.

En cuanto al personal que trabajará en primera linea para salvar la vida de más salvadoreños diagnosticados con el nuevo coronavirus, el mandatario aseguró que  se trasladará al equipo élite que actualmente labora en el Hospital San Rafael de Santa Tecla.

 “Esta es la primera vez que un hospital en la región utiliza inteligencia artificial especializada en emergencia. Ofrecemos bioseguridad en la atención, cumpliendo los estándares de calidad de hospitales internacionales”,

El hospital cuenta con un centro de monitoreo que permitirá vigilar el desarrollo de cada paciente por medio de cámaras con sensores de temperatura corporal y reconocimiento facial, banco de sangre y plasma, área de medicamentos, alimentación y nutrición, área de estadística y documentos médicos, y un laboratorio.

Además, el presidente también recalcó que, “Ya tenemos un lugar nuevo donde vamos a construir un nuevo Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) moderno, mucho mejor del que había antes. Aquí hoy se convierte y seguirá siendo en el hospital más moderno de Latinoamérica”,

 

Presidente Bukele inauguró  Hospital El Salvador y anuncia que será permanente