Presidente Bukele: «Estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas»

Presidente Bukele: «Estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas»

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se dirigió esta noche a la nación desde la Asamblea Legislativa, a través de una cadena nacional, para brindar el informe oficial al cumplirse este uno de junio, su tercer año de mandato, marcado por la crisis generada por la pandemia de Covid-19, las decisiones económicas y el combate frontal contra la delincuencia.

Previo a la llegada del mandatario al Salón Azul, se leyó la asistencia de legisladores para establecer el quórum. Los diputados de Nuevas Ideas fueron recibidos con aplausos por parte del público visitante e invitados, mientras que los de la oposición fueron abucheados.

El presidente, acompañado de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, saludó a la Junta Directiva del congreso y luego abrió la sesión solemne, haciendo sonar el gong.

El jefe de estado, inició su discurso resaltando lo que considera su mayor logro durante estos tres años: la guerra contra las pandillas. «Estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas», afirmó, y a la vez criticó a la oposición (prensa, oenegés y partidos políticos minoritarios) por poner en duda los resultados del plan de seguridad Control Territorial.

Bukele rindió un reconocimiento a los agentes de la Policía Nacional Civil y soldados de la Fuerza Armada, por estar al frente de esta batalla contra la delincuencia. Pero dijo que sobre todo el triunfo es «de todos los que amamos a nuestro país, esta es la batalla más difícil que hemos conquistado hasta ahora”, agregó.

Presidente Bukele: «Estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas»