Presidente Bukele cuestiona a ARENA y FMLN por dejar “plantados” a funcionarios del BCIE

“Los representantes del BCIE acudieron, pero el pacto ARENA/FMLN/Maras los dejó plantados y dicen que su problema es con el Gobierno, no con el crédito, ni con el plan para combatir la delincuencia”
Presidente Bukele cuestiona a ARENA y FMLN por dejar “plantados” a funcionarios del BCIE

Luego de que ayer en la agenda de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa estuviera programada una visita de funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para explicar el crédito de $109 millones de la Fase 3 del Plan Control Territorial, el Presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó que diputados de ARENA y el FMLN no asistieran a la reunión, a pesar de que ellos los invitaron, lo que demuestra su postura política ante un tema sensible como es la seguridad de los salvadoreños.

“Ayer llegó el Banco Centroamericano de Integración Económica a explicarles los detalles del mismo crédito, a solicitud de los diputados, pero los dejaron esperando en la puerta, hasta que mejor se retiraron. Así las cosas, en la Asamblea Legislativa de nuestro país”, cuestionó el Presidente Bukele, a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente Bukele enfatizó en la incoherencia de los diputados, quienes en varias ocasiones han dicho de forma pública que hay aspectos del financiamiento de las Fases 2 y 3 del Plan Control Territorial donde “no hay claridad” pero desaprovecharon una oportunidad para hacer preguntas y evacuar las dudas sobre los créditos, en este caso el de $109 millones para la modernización de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC).

“Los representantes del BCIE acudieron, pero el pacto ARENA/FMLN/Maras los dejó plantados y dicen que su problema es con el Gobierno, no con el crédito, ni con el plan para combatir la delincuencia”, resaltó el gobernante salvadoreño, vía Twitter.

Además de los diputados de ARENA y el FMLN tampoco acudió el diputado del PDC, Rodolfo Parker, una de las voces que más ha cuestionado la política de seguridad del Gobierno.

Los diputados que no asistieron a la reunión fueron los tricolores Donato Vaquerano, Norman Quijano, Margarita Escobar, Rodrigo Ávila y las efemelenistas  Yanci Urbina y Anabel Belloso.

Por El Urbano.

Presidente Bukele cuestiona a ARENA y FMLN por dejar “plantados” a funcionarios del BCIE