Presidente de ANDA habla de casos de corrupción en administraciones anteriores

Presidente de ANDA habla de casos de corrupción en administraciones anteriores

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), mediante una entrevista televisiva Diálogo con Ernesto López de Grupo Megavisión mencionó tres posibles casos de corrupción en la institución que representa.

Por lo tanto, aseguro que este lunes se presentaría los argumentos ante la Fiscalía General de La Republica.

 Fréderick, dijo que uno de estos casos es la apropiación indebida del sistema de agua pótale. El funcionario no brindo nombres durante la entrevista; pero si afirmo, que personas sin escrúpulos se apropiaron de bienes de dicha institución, como pozos de agua.

Este caso realizado en administraciones anteriores, no es el único según el representante actual; asegurando que en las licitaciones también hubo un proceso indebido.

“Se tuvieron pagos indebidos que se hicieron en proyectos donde salió la licitación y no se hizo nada”. “Fusilaron el trabajo, una empresa sí hizo el trabajo y la otra llegó y solo copió y lo copió mal y aun así le dieron el dinero”, mencionó.

 “Se contrató a una empresa para que hiciera un proyecto de un millón de dólares y no hizo nada. Es como que le paguen a usted por presentar un documento y no hizo nada y le pagan el millón de dólares”, agregó.

Así mismo, menciono que “el tercero es por una negociación extrajudicial por una demanda que se le puso a ANDA” en la que una Cámara resolvió que sí se le tenía que pagar. Esto ocurrió durante la administración del expresidente Marco Fortín, dijo.

El funcionario aseguro que estos casos serán presentados a la Fiscalía y serán quienes realicen las debidas investigaciones.

 

 

Presidente de ANDA habla de casos de corrupción en administraciones anteriores