Presentan avisos por más de $4.4 millones por presunta evasión fiscal y contrabando

Mientras que, la tercera empresa no habría enterado al Ministerio cerca de $150,000 de retención de sus empleados, este es otro caso donde se le retiene al trabajador y no se entera a la institución competente.
Presentan avisos por más de $4.4 millones por presunta evasión fiscal y contrabando

El Gobierno sigue comprometido en la lucha contra la evasión fiscal y el contrabando para restituir los recursos robados al erario público, fondos que se hubieran usado para contribuir al desarrollo de El Salvador.

Como parte de ese compromiso, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este jueves ante la Fiscalía General de la República (FGR), cuatro nuevos avisos por presunta evasión fiscal, dentro de las acciones del Plan Antievasión; estos suman más de $3.8 millones, entre impuestos y multas.

Zelaya destacó que una de las empresas relacionadas a estos avisos por presunta evasión fiscal se dedica a la prestación de servicios de construcción y supervisión de obras de ingeniería civil. “Esta empresa ha presentado una retención no enterada por alrededor de $112,000 a sus empleados así que traemos el aviso de prejudicialidad ante la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado”, explicó.

La segunda empresa, según las indagaciones, está dedicada a los servicios de construcción, esta empresa presuntamente ha evadido aproximadamente $3.1 millones del impuesto sobre la renta, detalló el titular de Hacienda.

Mientras que, la tercera empresa no habría enterado al Ministerio cerca de $150,000 de retención de sus empleados, este es otro caso donde se le retiene al trabajador y no se entera a la institución competente. “La última (una cuarta empresa) presuntamente ha evadido alrededor de $425,000 de IVA”, agregó Zelaya.

El Plan Antievasión está vigente desde el 3 de octubre de 2019, fecha desde la que se han presentado 109 casos por presunta evasión fiscal ante la Dirección General de la Defensa de los Intereses del Estado de la FGR, lo que suman más de $90 millones en avisos presentados.

Presentan avisos por más de $4.4 millones por presunta evasión fiscal y contrabando