Precios de los combustibles seguirán fijos hasta diciembre

Precios de los combustibles seguirán fijos hasta diciembre

La Asamblea Legislativa aprobó ayer una iniciativa del Gobierno del presidente Nayib Bukele que prorroga hasta el 31 de diciembre próximo la fijación de los precios de los combustibles en el mercado salvadoreño. María Luisa Hayem, ministra de Economía, tras presentar la moción al parlamento, reiteró que el precio del galón de gasolina súper seguirá en $4.31; del galón de gasolina regular, en $4.15, y del galón del diésel, en $4.14.

El Gobierno mantiene desde abril pasado congelados los precios de los combustibles para el consumidor, absorbiendo la diferencia respecto al precio de mercado, como parte de las medidas económicas que implementa para paliar los efectos de la crisis inflacionaria mundial. El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, solicitó la incorporación de la iniciativa a la sesión plenaria con dispensa de trámites.

«No somos productores de petróleo, pero hemos buscado implementar medidas para aliviar ese costo. En otras naciones esto ha afectado la economía familiar», dijo Guevara.

El decreto que mantiene congelados los precios de los combustibles vence mañana, tras varias prórrogas. «Seguirán esos precios que se han mantenido desde abril del presente año hasta el 31 de diciembre.

Precios de los combustibles seguirán fijos hasta diciembre