Las prácticas de Policía Comunitaria son clave para fortalecimiento de las comunidades

Las prácticas de Policía Comunitaria son clave para fortalecimiento de las comunidades

Las buenas prácticas de la Filosofía de Policía Comunitaria, y la organización de las comunidades, han permitido que los agentes desarrollen su trabajo en bienestar de los habitantes de la colonia El Jicaro Teotepeque La Libertad. Desde el año 2013 hasta la fecha.
La policía detecto los factores de riesgo y la incidencia delictiva en la zona identificando factores de riesgo, por lo que el jefe del puesto policial del Jicaro, dio inicio a una serie de reuniones con la comunidad para que estos expusieran sus problemas y buscar juntos una solución.

Desde junio del año 2013, la policía ha logrado un clima de seguridad en el que los habitante han denunciado todo tipo de hechos y esto ha permitido que los delitos como robos, hurtos y amenazas sean erradicados en la comunidad, así lo aseguró don Walter Rivera presidente de la ADESCO del Jícaro.

La experiencia comunitaria ha tenido un impacto positivo en la población debido a que la niñez y adolescencia, se han involucrado activamente con la comunidad desarrollando diversas acciones entre las más notables el cine forun en el que se imparten temas educativos seleccionados entre comunidad y la policía, todos los viernes de cada semana en un horario de 6:00 pm a 9:00 pm con una asistencia mínima de 30 personas.

Entre otros logros a destacar se encuentran la reducción de la incidencia delincuencial en la zona, el fortalecimiento de los principios y valores en la comunidad, la aceptación de los habitantes hacia los agentes, una mejor de convivencia social, y el cambio de actitud de los jóvenes además se recuperaron espacios públicos.

42689806_2062631657129687_1721480809870786560_n

 

Las prácticas de Policía Comunitaria son clave para fortalecimiento de las comunidades