Polvo del Sahara llegaría a El Salvador este jueves

Graciela G. DES https://bit.ly/3wlH3et

El polvo del Sahara incrementará el fin de semana; pero la mayor cantidad ingresará el sábado 10 de julio en horas de la tarde, según explicó el MARN.

Polvo del Sahara llegaría a El Salvador este jueves

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) espera que el polvo del Sahara ingrese al territorio nacional a partir del jueves 8 de julio, al final de la tarde y aumente el fin de semana.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó un «Informe de calidad del aire», el cual explica sobre el ingreso del polvo del Sahara a partir de este día, l jueves 8 de julio, al final de la tarde.

Según el MARN, el polvo del Sahara incrementará el fin de semana; pero la mayor cantidad ingresará el sábado 10 de julio en horas de la tarde.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales también explicó que se informará oportunamente si se identificarán cambios ante la llegada del polvo del Sahara.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió recomendaciones ante la presencia del polvo del Sahara, en específico, para las personas con enfermedades respiratorias crónicas, a quienes les sugirió que usen mascarillas o pañuelos de tela húmedos para cubrir la nariz y la boca. Además, recomendó que, si se percibe ardor en los ojos, lo mejor es limpiarse con agua limpia.

Polvo del Sahara llegaría a El Salvador este jueves