Policías suman esfuerzos contra depredadores sexuales

Policías suman esfuerzos contra depredadores sexuales

Tras ahondar en los procesos investigativos sobre los delitos relativos a la libertad sexual, agentes investigadores capturaron mediante órdenes administrativas a nueve implicados en violaciones, agresiones y acosos sexuales, con una mayor victimización de mujeres, adolescentes o niñas inclusive, los arrestos se han producido en diferentes puntos de la capital y otros municipios a escala nacional.

Entre los capturados están: Williams Bareci Arias Ramos (18), Guillermo Vladimir López Landaverde (19), Julio Cesar Sura Rodríguez (19) ambos responderán por el delito de violación en menor o incapaz agravada. 

También, se apresó a Erick Enrique Ayala Pérez (40), Juan José Calderón Cruz (37) la aprensión de este, tuvo lugar en el municipio de San Luis Talpa jurisdicción de La Paz de acuerdo a informes policiales están implicados en casos de agresiones sexuales en menores o incapaces continuada, es decir cometieron el ilícito en varias ocasiones. 

En las últimas horas, se arrestó a Nelson Rafael Laínez es requerido por acoso sexual y Diego José Rodríguez Estrada quien hasta su detención fungía como docente del Instituto Nacional Técnico Industrial de San Salvador y responderá por las acusaciones de otras agresiones sexuales.

En otro evento, sobre la Av. 29 de Agosto, del edificio 9 del Mercado Central se detuvo a Evelin Beatriz López Ochoa de 36 años de edad, por el delito de contrabando de mercadería, tipificado en el art. 15 de la Ley Especial para Sanciones e infracciones aduaneras, en perjuicio de la Hacienda Pública.

Dentro de los términos legales, todos los imputados se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes y se pueda establecer la participación plena en los delitos que se imputan. Depredadores sexuales

 

Policías suman esfuerzos contra depredadores sexuales