Policías reciben capacitación sobre patrullaje inteligente en San Marcos 

Policías reciben capacitación sobre patrullaje inteligente en San Marcos 

Policías destacados en la Delegación San Salvador Sur con sede en el municipio de San Marcos recibieron una capacitación orientada a ampliar los conocimientos sobre patrullaje guiado por inteligencia y su aplicación en la planificación de órdenes de patrullaje.


El adiestramiento fue impartido por John Salazar, en su calidad de consultor del Proyecto Delegaciones Modelo; junto con los inspectores Luis Marín y Astacio Cabrera y el subinspector Preza Lima.


Para el jefe de la delegación, comisionado Oswald Guerra, es importante la generación de espacios de intercambio teóricos y prácticos en relación con la planificación operativa y la estandarización de los métodos de trabajo en las dependencias bajo su mando.  


Durante las sesiones se profundizó en la elaboración de órdenes de patrullaje y la importancia de guiarse por inteligencia policial en los diversos sectores bajo su responsabilidad, sean estos comunitarios o de alta incidencia delincuencial. 


Un total de 22 policías recibieron esta capacitación financiada por la cooperación internacional a través del Proyecto Delegaciones Modelo (MPP, por sus siglas en inglés), de la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, de sus siglas en inglés) de la embajada de Estados Unidos en El Salvador.

WhatsApp Image 2019-12-09 at 11.35.25WhatsApp Image 2019-12-09 at 11.35.25 (1)

Policías reciben capacitación sobre patrullaje inteligente en San Marcos