Policías junto a las comunidades siembran más de un millar de árboles en el marco del día del medio ambiente

 

Agentes policiales en los departamentos de Santa Ana y Morazán, participaron hoy en la siembra de un mil 500 árboles de especies  de Conacaste, Marañón, Almendro, Pino  entre otras variedades, junto a las distintas comunidades  de  los lugares en mención, como parte de las acciones en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio de cada año.

En Texistepeque, en Santa Ana, la policía participó en la campaña de reforestación en  la comunidad La Florida,  en donde fueron  se plantaron  mil  árboles, junto a los residentes de la zona, en la actividad también participaron otras entidades locales.

Mientras tanto,  agentes policiales de Osicala, en  Morazán,  también  participaron  en la reforestación  de 500 árboles de Pino, en el caserío Centroamérica del cantón Agua Zarca, de  ese municipio.

La actividad fue organizada  en coordinación con el Comité Intersectorial, autoridades locales  y organizaciones juveniles de la localidad.

La orden judicial fue emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador y el sujeto estaba prófugo de la justicia, en el vecino país, por lo figuraba en la lista de los 100 Más Buscados en El Salvador.

Gracias al intercambio de información, entre ambas instituciones policiales, fue  interceptado y aprehendido por personal de la Policía Nacional, región occidente de Honduras el 4 de junio de 2017, en la localidad de la aldea Las Delicias, en Ocotepeque, en operación combinada entre militares y Policía Nacional de esa zona.

El personal del CAT recibió a León García en la frontera de El Poy, ubicada en el departamento de Chalatenango, y será remitido al Tribunal requirente.