Policías harán uso de tecnología para brindar seguridad a escolares de San Salvador

Policías harán uso de tecnología para brindar seguridad a escolares de San Salvador

Este lunes inició oficialmente el año lectivo 2020 para las instituciones educativas de la red pública y las autoridades de la Policía Nacional Civil también pusieron en marcha el plan de seguridad para los estudiantes, a escala nacional, tal es el caso de la ciudad de Apopa que le corresponde a la Delegación San Salvador norte.


Estos planes de seguridad de la Policía comprenden la presencia de los uniformados, en las horas de entrada como de salida en los centros escolares, y para lo cual harán uso de aparatos tecnológicos que permitan brindar un mejor servicio a los escolares.


Esta mañana, en el centro escolar Vicente Acosta del municipio de Apopa, policías de la Sección de Seguridad Pública Urbana de esa localidad, se mantenían desde temprano para llevar seguridad y acompañamiento a los estudiantes que en su primer día de clases.


El subinspector Juan Guardado jefe de esa Sección dijo que esas unidades utilizarán cámaras dron, como parte del patrullaje aéreo no tripulado, para ampliar el sector de seguridad hacia los alumnos.


Por su parte, el director del centro educativo, Antonio Portillo Franco aprueba la presencia de las autoridades, dijo es importante por las labores de seguridad en los entornos y contribuyen en evitar percances viales en la zona.


El señor Portillo Franco dijo que esta es una zona flujo vehicular entre transporte público y carga pesada, lo cual pone en riesgo la vida de estudiantes, y padres de familia, por lo que es necesaria la seguridad que brindan las autoridades.


Las unidades de la Sección de Emergencias 911, Seguridad Pública Urbana y equipos del Plan Control Territorial son las que llevan seguridad a los estudiantes en la zona norte de San Salvador.

8f6a8241-1ddc-4624-8620-ee36369d8e5133bade80-a037-4a2d-a37c-2454f8710492

Policías harán uso de tecnología para brindar seguridad a escolares de San Salvador