Policías de base Rural y otras entidades preparan jornada médica

En el cantón San Antonio, ubicado entre los municipios de Tamanique y Comasagua, en el departamento de La Libertad, es donde el personal de la base Rural junto a la comunidad, estudiantes y otras entidades, realizaron una campaña de limpieza, preparatoria para una jornada médica, que se desarrollara, este sábado, 21 de abril, en esa localidad.

Según la información ofrecida por el Subinspector Juan Antonio Sigarán, para este sábado, se ha coordinado una jornada médica, donde contarán con la colaboración de 13 médicos, quienes atenderán a los pobladores del cantón San Antonio, ubicado entre los municipios arriba señalados.

Como parte de la implementación de la filosofía comunitaria, y a iniciativa del personal policial de ese lugar, es que se ha coordinado la jornada médica, la cual también se desarrolla, este día, en Huizúcar y para el 27 de este mismo mes, se ha programado en el Puerto de La Libertad.

Esta actividad tiene como objetivo, la de llevar los servicios médicos a los pobladores de esos lugares, tanto a la niñez y adolescencia como a los adultos y de esta forma mejorar las condiciones de salud de los habitantes, aseguró el Subinspector Sigarán.

Durante la campaña de limpieza, realizada este día jueves, en el cantón San Antonio, participaron alrededor de 60 personas, entre personal policial, de la ADESCO, pobladores, estudiantes, Protección Civil, y de la alcaldia.