Policía Rural refuerza seguridad en San Marcos, ante inicio de la corta de café

Policía Rural refuerza seguridad en San Marcos, ante inicio de la corta de café

La delegación San Salvador Sur con sede en San Marcos reforzó hoy la seguridad en las fincas situadas en los cantones Planes de Renderos y Casa de Piedra y sus alrededores que lindan con el municipio de Huizúcar, La Libertad, donde se tiene previsto el próximo lunes el inicio de la corta de café.

De acuerdo con la sede policial, patrullas de Policía Rural se desplazaron a las propiedades Chantecuan, Casa de Piedra, Bella Vista, Tamera, San Ramón y Lurimar, entre otras, para proporcionar seguridad a las decenas de cuadrillas de jornaleros recolectores del grano, así como para patrullar las rutas del transporte del producto.

Está contemplado que el reforzamiento de la seguridad se mantenga durante toda la temporada, la cual se prevé se extienda por varias semanas.

A mediados de noviembre, las autoridades de Seguridad Pública lanzaron a nivel nacional el Plan de Seguridad del Café 2019-2020, orientado a proteger a los más de 50 mil trabajadores de las haciendas cafeteras, así como a vigilar las rutas que conducen a los beneficios donde es concentrado el grano recolectado.

En general, unos 1,600 policías, apoyados por patrullas de la Sección Táctica Operativa (STO), Policía Rural, Inteligencia Policial y otras unidades, son los encargados de la cobertura a todo el sector cafetalero del país durante esta temporada de corta.

WhatsApp Image 2019-11-26 at 14.52.23WhatsApp Image 2019-11-26 at 14.52.23 (1)

 

 

Policía Rural refuerza seguridad en San Marcos, ante inicio de la corta de café