Policía realiza operativo Casa Segura en el Distrito Italia, Tonacatepeque

Policía realiza operativo Casa Segura en el Distrito Italia, Tonacatepeque

Más de 200 policías y miembros de la Fuerza Armada desarrollaron hoy un operativo Casa Segura en el Distrito Italia, de Tonacatepeque, donde intervinieron un aproximado de 250 viviendas ubicadas en los diferentes polígonos con la finalidad de tener un acercamiento con la comunidad, mantener presencia y generar seguridad a la población, producto del cual detuvieron, además, a un sujeto que convivía con una menor de edad.


Los pasajes del distrito Italia fueron intervenidos por los policías y soldados que fueron casa por casa verificando la legalidad de la ocupación de las mismas, así como la documentación necesaria de propiedad  y recibos de suministro de servicios básicos.


Para el comisionado Mancía, jefe de la Delegación San Salvador Norte, este tipo de acciones van encaminadas a generar confianza y tener un acercamiento con las familias y conocer de primera mano la existencia de algún problema en su comunidad.


Durante el operativo, las autoridades arrestaron a un hombre que fue sorprendido en el interior de una de las casas junto con una menor de 18 años, con quien convivía, lo cual según lo establecido por la ley está tipificado como delito de estupro.


La Policía Nacional Civil (PNC) se mantendrá realizando este tipo de acciones de seguridad y acercamiento a la población para que estas fiestas se desarrollen en tranquilidad.

WhatsApp Image 2019-12-16 at 15.24.14WhatsApp Image 2019-12-16 at 15.24.16

Policía realiza operativo Casa Segura en el Distrito Italia, Tonacatepeque