Policía mejora servicio que brinda a la mujer en situación de violencia

Policía mejora servicio que brinda a la mujer en situación de violencia

A la convivencia social, que no es más que la coexistencia de varios individuos basada en el respeto a los derechos de los demás, le apuesta la comisionada Karla Andrade, jefa de la División de Prevención de la Policía Nacional Civil (PNC), para erradicar entre la sociedad la violencia contra las mujeres.

Este tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres, cuya gama es muy extensa, es principalmente física, simbólica, psicológica y social.

Y en el marco de la conmemoración mundial del Día Internacional de la no Violencia contra las Mujeres, la oficial se refirió a los avances significativos que se han tenido a nivel interno mediante la sensibilización del personal, con el objetivo de ofrecer una buena atención hacia las mujeres.

Es a través de las 33 oficinas especializadas y de atención ciudadana UnimujerODAC, distribuidas en todo el país, que la Policía ha logrado avances significativos en cuanto al cambio actitudinal sobre el tema de la No Violencia contra las Mujeres, señala la comisionada Andrade.

De acuerdo a lo manifestado por la Jefa de Prevención de la institución, ahora los policías han aprendido a tener una mejor actuación, a responder, y hacen su mejor esfuerzo en cuanto al servicio que brindan en cada uno de los casos de violencia de este tipo.

Hay una actualización de parte del personal, apegado a la normativa interna contra la violencia de género, que no es más que un llamado a la convivencia, reitera la oficial.

“Sí ha habido cambios significativos, pero todavía falta más por fortalecer este aspecto de la no violencia contra las mujeres”, señala Andrade, y parte de los retos que se tiene como una institución que proyecta su trabajo por el respeto a los derechos de las mujeres es el de buscar mucha más sensibilización sobre el tema a nivel interno, según la comisionada Andrade.

Policía mejora servicio que brinda a la mujer en situación de violencia