Policía lanza el Sistema Integral de Control Interno Policial

Policía lanza el Sistema Integral de Control Interno Policial

La Policía Nacional Civil (PNC) lanzó el Sistema Integral de Control Interno, que proporciona herramientas informáticas para la prevención, atención, investigación y sanción de conductas no permitidas a los miembros de la institución, en estricto apego a la ley y el respeto de los derechos humanos. 

Este sistema de gestión e información se encuentra instalado a nivel nacional e interconecta a la Policía Nacional Civil, la Academia Nacional de Seguridad Pública, la Inspectoría Nacional de Seguridad Publica y Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, para coordinación y seguimiento adecuado a los procesos disciplinarios.

La Policía Nacional Civil en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco de los programas financiados por el Fondo de Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz (PBF por sus siglas en inglés), han construido y respaldado la modernización del sistema de control interno policial enfocado en la integralidad, la eficiencia y la transparencia. 

La modernización de los controles policiales implica la eliminación del papel, creación de expedientes disciplinarios digitales, generación de alertas para el cumplimiento de plazos y manejo de información estadística para la toma de decisiones.

De igual manera, a través de un sistema de información para el Departamento de Historial Policial, se ha creado por primera vez en la PNC, un respaldo digital de los expedientes del personal policial con interfases que permiten la actualización inmediata y permanente de la información. Esto marca una nueva forma de gestión de los procesos y de la información en la PNC.

WhatsApp Image 2019-11-12 at 12.59.34WhatsApp Image 2019-11-12 at 12.59.34 (1)

Policía lanza el Sistema Integral de Control Interno Policial