Policía incrementa medidas que buscan prevenir percances viales en el país

Policía incrementa medidas que buscan prevenir percances viales en el país

Policías de la División de Tránsito instalaron este jueves diferentes controles vehiculares, a escala nacional, como parte de un compromiso hecho por el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC), en cuanto a incrementar las medidas de prevención para reducir los accidentes viales, que sólo este miércoles dejaron un saldo 6 personas fallecidas.

Uno de estos controles fue instalado en el kilómetro 9 del municipio de San Marcos, sobre la autopista al Aeropuerto Internacional San Arnulfo Romero, en San Luis Talpa, departamento de La Paz, una de las carreteras con mucha fluidez vehicular y con registro de graves accidentes de tránsito.

Los policías del Departamento de Control Vehicular, de la División de Tránsito, realizaban registros preventivos de los automotores, mientras verificaban el respeto a les leyes vigentes, como es el uso de cinturón de seguridad, documentos en regla y otros. Se impusieron varias esquelas por diferentes infracciones.

La medida, que se verá incrementada en los próximos días tiene como objetivo concienciar a los automovilistas sobre el estricto respeto a las leyes de tránsito, a fin de reducir la accidentabilidad en el país, que en la mayoría de los casos ha dejado luto y dolor en la familia salvadoreña.

Este miércoles, el comisionado Arriaza Chicas se refirió al tema, comprometiéndose a revisar los planes operativos de Tránsito en busca de reducir los percances viales.

Las causas de esta siniestralidad continúan siendo las mismas que las autoridades han venido señalando, como la distracción al volante, la invasión del carril, velocidad inadecuada, y consumo de bebidas embriagantes, entre otras.

De acuerdo a los informes de la División de Tránsito Terrestre, desde el 1 al 15 de enero de 2020, la estadística contabiliza 816 percances viales a nivel nacional, los cuales han dejado el saldo de 449 personas lesionadas, 48 fallecidas y 69 conductores peligrosos capturados.

Sólo ayer, las autoridades reportan 63 accidentes viales, que dejó como resultado a 6 personas fallecidas, 30 lesionadas, así como la detención de 2 conductores peligrosos.

Policía incrementa medidas que buscan prevenir percances viales en el país