Policía ha decomisado dinero y vehículos en el régimen de excepción

Policía ha decomisado dinero y vehículos en el régimen de excepción

Entre el 22 y el 28 de abril las autoridades han reportado la captura de al menos 38 pandilleros que se encargaban de extorsionar a comerciantes y residentes de distintos municipios en La Libertad, Sonsonate y San Salvador.

Uno de los casos más sonados fue el reportado el 25 de abril en una casa de Armenia, Sonsonate, donde la Policía decomiso una fuerte cantidad de dinero.

En la vivienda que funcionaba como tienda, las autoridades encontraron varios fajos de billetes, de diversas denominaciones, guardados en bolsas transparentes de una libra y cientos de monedas en múltiples cubetas.

El caso fue comentado tanto por el Presidente de la República, Nayib Bukele como por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

«Capturamos extorsionistas en Armenia. Como pueden ver en las bolsitas de dinero y la cantidad de monedas, extorsionaban a pequeños negocios, a gente que trabaja para sobrevivir. ¿Adónde están los «defensores de los derechos humanos» defendiendo a la gente honrada y trabajadora?», cuestionó el mandatario.

Agregó que las denominaciones iban desde 1, 5 y 10 centavos hasta un dólar. «Entre más pobre es la gente, más la extorsionan. Son literalmente millones de víctimas. ¿Por qué ninguna organización defiende sus derechos humanos?», publicó Bukele.

 

Policía ha decomisado dinero y vehículos en el régimen de excepción