Policía y escolares trabajan en proyecto de jardinería en centro educativo

El arte y la práctica de cultivar los jardines, es la habilidad que han desarrollado varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), del puesto de Nejapa, al norte de la capital, quienes, junto a los estudiantes, realizan un proyecto de jardinería, en el centro escolar Francisco Morazán, de ese municipio.

Policía y escolares trabajan en proyecto de jardinería en centro educativo

Elaborados en recipientes reciclables, (botellas), con vitalidad y gracia, el personal policial destacado en el puesto de Nejapa, de la Subdelegación Centro de Apopa, invierte su tiempo junto a los escolares, no solo en los programas exitosos como las Ligas Atléticas Policiales (LAP),  GRET, TIC y otros, sino que, también lo hace en otra diversidad de proyectos como la jardinería.

De acuerdo a lo manifestado por autoridades, este proyecto, que inició el pasado 6 de marzo, con una jornada de limpieza, cuenta con el apoyo de los escolares, quienes, en sus momentos libres, colaboran con los agentes, en la siembra de diferentes plantas ornamentales, las cuales tienen una función decorativa y ambientalista, dentro de la institución educativa.

La iniciativa nace de los dos agentes encargados de los centros educativos, como una forma de acercamiento a los estudiantes, teniendo resultados positivos, ya que existe un lazo de confianza entre los estudiantes y los policías escolares. Se espera que este proyecto también sea implementado en otras instituciones educativas de la zona.

Todos los materiales que se han utilizado han venido de diversos fondos, desde dinero propio, hasta pinturas que proporcionó el centro escolar, producto de donativos para proyectos, colaboración de los alumnos, ya que las plantas se compran en el vivero municipal de Nejapa. Los alumnos colaboran en la elaboración del trabajo, ya que tienen cada uno asignado una maceta, para que ellos vean el fruto de su trabajo, ellos la han trabajado desde que las llevaron reciclada, hasta que ya está pintada y con su planta, con la supervisión y dirección de los agentes encargados del centro escolar.

5b44a984-61e7-4f64-94d3-7f4f8d9a0881

Policía y escolares trabajan en proyecto de jardinería en centro educativo