Policía detiene a hombre que agredió  sexualmente a niña de 5 años

Policía detiene a hombre que agredió  sexualmente a niña de 5 años

En el municipio de Soyapango, policías de la Sección de Emergencia 911, detuvieron a un hombre a quien se le acusa de haber agredido sexualmente a una menorcita de 5 años, según el relato hecho por la niña a su madre, luego de que esta encontrara evidencias en aquel frágil cuerpo.

El hombre ha sido identificado por las autoridades como Gumercindo Antonio Centeno Delgado de 30 años, quien es acusado del delito de agresión sexual en menor e incapaz, en perjuicio de la niña, quien es representada legalmente por su madre.

De acuerdo al informe de las autoridades, fue la madre de la niña quien descubrió la agresión sexual de la que había sido víctima su hija, por lo que decidió llevarla a la unidad comunitaria de Salud Familiar del municipio de Soyapango; lugar donde fue detenido el agresor.

Los policías del 911 llegaron hasta dicho centro de salud para verificar el problema de agresión en contra de la infante, donde de forma inmediata detuvieron a Centeno Delgado y será acusado de ese delito, previsto y sancionado en el artículo 161 del Código Penal.

Tanto la niña como su madre fueron trasladadas por el personal policial al Centro de Atención a la Niñez Victima en Crisis (CENI) de la PNC, donde se les brinda la atención adecuada, de acuerdo al protocolo a seguir en estos casos, según las autoridades.

Policía detiene a hombre que agredió  sexualmente a niña de 5 años