Policía detiene a varios sujetos por depredación de fauna

Policía detiene a varios sujetos por depredación de fauna

Los sujetos fueron detenidos por la policía, acusados del delito de depredación de fauna protegida en perjuicio de la naturaleza.

Al menos 10 sujetos fueron detenidos por la policía, este fin de semana, cuando se transportaban en un vehículo, llevando en el interior de unas mochilas alrededor de 38 reptiles, en el kilómetro 46, del desvió a San Pedro Nonualco, en la carretera antigua a Zacatecoluca, departamento de La Paz.

De acuerdo a la información de la policía, durante un registro efectuado a los sospechosos, se les encontró un total de 38 iguanas verdes y garrobos; de estos, según se dijo 12 iguanas y 8 garrobos jiotes ya estaban muertos; mientras que 8 iguanas y 10 garrobos jiotes aún estaban vivos.

Personal policial de ese lugar, aseguró que mientras se desplazaban por dicho kilómetro, observaron a los sujetos quienes se transportaban en un vehículo, por lo cual los detuvieron para efectuarles un registro preventivo, encontrando lo antes descrito, además de 1 tortuga y un ave de la especie conocida como chocoyo.

Al consultar la procedencia de los animales, estos sujetos contestaron que las habían cazado en el municipio de El Sauce, en el departamento de La Unión, y eran para consumo familiar.

 

Policía detiene a varios sujetos por depredación de fauna