Policía da a conocer logros en materia de seguridad a los alcaldes de Santa Ana

Policía da a conocer logros en materia de seguridad a los alcaldes de Santa Ana

Autoridades de la Policía en el occidental departamento de Santa Ana, se reunieron este jueves con los alcaldes y alcaldesas de los 13 municipios, con quienes se busca trabajar de manera coordinada en actividades de beneficio para las comunidades de esa jurisdicción, al mismo tiempo dieron a conocer los principales logros en materia de seguridad.

Entre las razones de la convocatoria también figura el explicar sobre la incidencia delincuencial en cada uno de los municipios, así como las acciones en las que deben involucrarse como parte del Concejo Municipal de Prevención de la Violencia y la delincuencia, aseguró el comisionado Cortez.

El comisionado Osmin Cortéz Figueroa, jefe de la PNC de Santa Ana, dijo que los jefes edilicios fueron convocados a esta reunión con el objetivo de fortalecer las actividades en materia de prevención de la violencia en las comunidades que representan y en las cuales la Policía mantiene presencia a través del Plan Control Territorial.

La estadística policial que refleja ese departamento se redujo sustancialmente en el año 2019 en comparación al 2018, ya que en este último se contabilizaron 265 homicidios mientras que en el 2019 182, lo que significa 83 casos menos.

Una de las asistentes al encuentro fue la alcaldesa de Santa Ana, Milena Calderón de Escalón, calificó de “necesarias” las iniciativas hechas por la Policía, ya que buscan prevenir acciones delincuenciales mediante empujes que beneficien a los jóvenes, como el deporte, aseguró.

La jefa edilicia, agregó que las acciones emprendidas por la PNC y Fuerza Armada, tiene el apoyo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), como parte del combate a la delincuencia en ese occidental departamento.

Como representantes locales, los funcionarios se convierten en actores claves con los habitantes de estas comunidades, aseguró el jefe policial.

Policía da a conocer logros en materia de seguridad a los alcaldes de Santa Ana