Policía clausura curso de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima STORM

Policía clausura curso de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima STORM

Un contingente de más medio centenar de policías, ha sido entrenado para conformar  la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), la cual tendrá bajo su responsabilidad combatir delitos en las zonas costeras de nuestro país. Los agentes de la referida sección han recibido adiestramiento por parte de expertos estadounidenses y nacionales. 

Esta es la primera promoción de policías especializados, quienes tendrán bajo su responsabilidad realizar patrullajes en el área costera que va desde las 0 a las 5 millas náuticas y han recibido adiestramiento para poder intervenir en aguas costeras, lagos, ríos y esteros. Así como también en el uso de armas tácticas, intervención de embarcaciones sospechosas, y primeros auxilios en otros aspectos.

Los miembros de STORM, también recibieron capacitación en materia de legislación para el combate de delitos relacionados al narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de personas y delitos ambientales. De igual manera poder intervenir en hechos delictivos como robos en alta mar, casos de homicidio, extorsiones, pesca ilegal, talas de bosques salados y  protección a la fauna marina.

Los equipos de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), cuentan con equipos necesarios para su desplazamiento acuático para realizar intervenciones en el área de la costa salvadoreña, lagos, ríos y esteros.

El evento contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, del embajador de Estados Unidos acreditado en nuestro país, Ronald Douglas Johnson, del Director general dela Policía Nacional Civil (PNC) Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, del Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, Comisionado Pablo Escobar Baños e invitados especiales.

Durante la ceremonia  de clausura, que se realizó en la playa Costa del Sol, en La Paz, los policías especializados recibieron pines y diplomas, de parte de las autoridades, como parte del reconocimiento por haber culminado el curso de forma exitosa

Posteriormente,  las autoridades junto a los periodistas de los diferentes medios de comunicación realizaron un recorrido en lancha, acompañados de los agentes policiales en motos acuáticas.

32227568-39b7-4f4a-8e4a-4e922c1dd358fd38faff-ca9d-4379-a0c9-8da4f529371c

Policía clausura curso de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima STORM