Policía captura a sujeto por promover caravana de migrantes en Sonsonate

Policía captura a sujeto por promover caravana de migrantes en Sonsonate

Policías de la Unidad Especializada Contra la Trata de Personas y Delitos Conexos de la División Central de Investigaciones (DCI) capturó en flagrancia a un hombre acusado del delito de tráfico ilegal de personas, en el municipio de Sonzacate, del departamento de Sonsonate. 

El detenido responde al nombre de Carlos Vladimir Ramírez Mauricio de 26 años alias Skinner,  quien según las investigaciones se encontraba promoviendo una caravana de personas, que saldría este lunes 27 de enero con rumbo a los Estados Unidos. 

De acuerdo a las investigaciones, Ramírez Mauricio contactaba a las personas a través de las redes sociales, - cuentas de Facebook y WhatsApp -, en las cuales informaba sobre la  movilización de unas  600 personas, sin embargo mediante el trabajo del personal de La Unidad Especializada Contra la Trata de Personas y Delitos Conexos  se logró detener esa acción junto con la Patrulla Fronteriza, la Dirección de Migración y Fiscalía, con quienes se tienen coordinaciones permanentes de trabajo. 

El detenido es señalado de realizar actos de promoción del tráfico ilegal de personas, sometiendo a los participantes a todo tipo de riesgos durante la travesía, principalmente contra la integridad física. Este delito está contemplado en el artículo 367-A del Código Procesal Penal.  Al momento de la detención le fue incautado el celular que utilizaba para realizar dichos actos.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no sean víctimas de engaños y caer en las redes de sujetos que se dedican al tráfico ilegal de personas y a quienes promueven este tipo de actividades que no sigan vulnerando la integridad física de la población, en especial de mujeres, adolescentes, niños y niñas que emprenden el peligroso viaje.

Policía captura a sujeto por promover caravana de migrantes en Sonsonate