Policía captura a ex recluso cabecilla de secuestradores que huyó a EE UU

Policía captura a ex recluso cabecilla de secuestradores que huyó a EE UU

Policías de la División Elite Contra Crimen Organizado (DECO) detuvieron en el Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero, La Paz, a un cabecilla de una banda se secuestradores que permanecía en Estados Unidos hacia donde huyó cuando las autoridades desmantelaron a la agrupación en abril pasado. 

El arrestado es Jorge Antonio Mendoza Flores (39), imputado por los delitos de secuestro y encubrimiento.

Según las investigaciones, Mendoza Flandez  estuvo recluido en un penal y tras recuperar la libertad formo una banda de secuestradores siendo el uno de los principales cabecillas.

Los integrantes de la agrupación denominada la Banda de Jeremías cayeron detenidos el pasado 24 de abril.
 A la banda se le  atribuye la planificación de varios secuestros en las zonas occidental y paracentral del país, y en San Salvador, de los que lograron llevar a cabo uno.

Por el secuestro de una persona de la zona occidental solicitaron una fuerte cantidad de dinero para poder liberar a la víctima, sin contar que mediante las investigaciones serían capturados y de esa forma se paralizaron todos los planes de otros secuestro que tenían en lista. 

Cuando Jorge Antonio  se percató de la detención de sus compañeros de grupo delictivo viajó a los Estados Unidos de manera ilegal para evitar ser capturado, pero gracias a las coordinaciones realizadas con las autoridades estadounidenses se logró dar con el paradero.

Policía captura a ex recluso cabecilla de secuestradores que huyó a EE UU