Policía borra grafitis  de grupos delincuenciales en colonias de Soyapango

Este plan de la Policía inició hace tres meses, mediante operativos en varias urbanizaciones para verificar la tenencia legal de los inmuebles por parte de sus ocupantes.

 

Policía borra grafitis  de grupos delincuenciales en colonias de Soyapango

Como parte del plan de recuperación territorial y mejoramiento del entorno residencial que la Policía mantiene con las comunidades, los encargados de la seguridad y el orden borraron este jueves grafitis elaborados por grupos delincuenciales en 3 populosas colonias del municipio de Soyapango.

Montes de San Bartolo, Las Cañas y Castillo recibieron esta mañana a más de un centenar de policías y soldados quienes, brochas y pintura en mano, iniciaron la limpieza en varios puntos de dichas colonias que mantenía escritos y pintas negativas de estos grupos. Los colores preparados fueron donados con este objetivo por la Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, de sus siglas en inglés)

El subcomisionado Eduardo Azucena López, jefe de la Delegación de Soyapango, presente en una de las colonias, dijo que el borrado de los grafitis continuará en los próximos días en otros centros urbanos como Santa Lucía y Vista al Lago, y el mismo se extenderá hasta los municipios de Ilopango y San Martín.

Este plan de la Policía inició hace tres meses, mediante operativos en varias urbanizaciones para verificar la tenencia legal de los inmuebles por parte de sus ocupantes, así como el hurto de los servicios básicos y la recuperación de estas viviendas, de permanecer usurpadas, para ser devueltas a sus propietarios, dijo el oficial.

Agregó también que, en el marco del Plan Control Territorial, las autoridades continuarán con los patrullajes y registros en estas colonias, a fin de brindad seguridad a sus pobladores.policias

Policía borra grafitis  de grupos delincuenciales en colonias de Soyapango