Policía arrestan a pareja de periodista Karla Turcios y lo ligan a su asesinato

La oficina de Santa Ana de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la noche de este lunes la captura de Mario Alberto Huezo Portillo, compañero de vida de la periodista Karla Turcios, a quién lo acusan del homicidio de la comunicadora ocurrido hace una semana.

De acuerdo con el reporte de la FGR “el caso se ha resuelto con pericias tecnológicas, bitácoras de llamada y captación de cámaras de videovigilancia”.

Huezo ya ha sido trasladado a la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC), será acusado por el delito de “feminicidio agravado”.

Sobre el crimen

El cuerpo de Turcios fue ubicado en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, el sábado 15 de abril, pero fue reconocida hasta el 16 por Huezo, quien llegó hasta Medicina Legal de Santa Ana. Su pareja habría reportado en redes sociales su desaparición.

La periodista fue encontrada atada de manos y pies, además de una bolsa en la cabeza, de acuerdo con las pericias policiales. Junto a su cuerpo había una ropa íntima de mujer, la cual las autoridades presumían no era suya.

Durante su sepelio, tanto el padre, como su hermano, pedían a la justicia que esclareciera el caso lo más pronto posible.

Desde el primer momento, Huezo fue uno primeros en ser llamados a declarar en el homicidio de su pareja.

Turcios se desempeñaba como Coordinadora web de la Revista El Economista, de Grupo LPG.

Desde que se conoció su desaparición y posterior asesinato, periodistas nacionales e internacionales, así como organizaciones del gremio repudiaron el hecho, que no está relacionado con su ejercicio periodístico.