Policía arresta a prófugos por homicidio, robo y violación en Santa Ana

Policía arresta a prófugos por homicidio, robo y violación en Santa Ana

Policías de la Delegación de Santa Ana, en cumplimiento del Plan Control Territorial, detuvieron a 6 individuos acusados de diversos delitos, entre ellos dos prófugos por homicidio, robo y violación, y uno más que fue sorprendido en flagrancia cuando huía con el producto de un asalto. 

En cumplimiento a una orden judicial emanada por el Juzgado de Instrucción de Santa Ana, las autoridades capturaron por homicidio agravado u organizaciones terroristas a Rosa Abigail  García Samayoa (22) alias la Rosa, en Ciudad Real, Residencial Madrid, jurisdicción de San Sebastián Salitrillo. 

Mientras que por robo, y en cumplimiento de una orden fiscal, la policía aprehendió a David Rutilio Lemus Vásquez (37) en la calle principal de colonia 5 de Marzo.

Por un delito idéntico, los agentes la Sección de Emergencias 911detuvieron cuando huía sobre la 20ª. Avenida Sur y 25ª. Calle Poniente, de Santa Ana, a José Ernesto Medina Recinos (48), llevando un teléfono celular que acababa de arrebatar a su víctima.

Otros arrestos corresponden a Francisco Javier López Hernández  (27), en la ciudad de Metapán, por violación y sustracción patrimonial, en cumplimiento a dos órdenes administrativas giradas por la Fiscalía; de Kevin Antonio Perla López (22) por posesión y tenencia, en poder de 20 porciones pequeñas de marihuana; y la de Hugo Adalberto Pérez Godoy (54) por agresión sexual en menor e incapaz en perjuicio de una menor de 6 años de edad.

Los detenidos serán puestos a la orden de las instancias respectivas en las próximas horas.

Policía arresta a prófugos por homicidio, robo y violación en Santa Ana