Policía anuncia dispositivo de seguridad en Show Aéreo 2018 en Ilopango

La Policía Nacional Civil (PNC) a través de la vocera oficial, subinspectora Karla Hernández, anunció hoy del dispositivo de seguridad y tránsito que desplegará durante el próximo sábado y domingo, en que se llevará a cabo el Show Aéreo 2018, en el Aeropuerto Internacional de Ilopango.

En dicho evento se contará con la participación de 125 policías, tanto dentro de las instalaciones como fuera de ellas, además, desde tempranas horas de la mañana del sábado se establecerá un control de tránsito en el Boulevard del Ejército desde el cruce hacia la colonia Santa Lucía, a la altura de Cárcel de Mujeres, hasta el desvió hacia San Bartolo, conocido como ex Vifrio.

En ambos carriles, los agentes de tránsito agilizarán y garantizarán la circulación de vehículos desde las 5 de la mañana del sábado hasta las 11 de la noche del domingo.

Se espera en el evento una asistencia de más de 35,000 mil personas, por lo que la Policía trabajará para garantizar la seguridad, el ordenamiento vial en las calles aledañas y del acceso al aeropuerto y el registro de los asistentes en los diferentes ingresos autorizados, para el normal desarrollo antes, durante y después del show aéreo.

Por otra parte, la vocera informó de la muerte de un cabecilla multi homicida durante un ataque a una patrulla de la Sección táctica Operativa (STO) en Tonacatepeque. El fallecido fue identificado como José Antonio Coreas Ramirez, de 23 años de edad, alias el Troica, sobre el cual pesaban varias órdenes de captura, por el asesinato de un policía y su esposa, y en otro caso, el de la esposa de otro policía. Otros delitos por lo que era buscado el ahora fallecido son extorsión, agrupaciones terroristas y limitación a la libre circulación.