Policía advierte sobre estafadores del billete de lotería premiado en San Salvador

Policía advierte sobre estafadores del billete de lotería premiado en San Salvador

Los anzuelos más comunes utilizados por los estafadores, principalmente en esta época de Navidad y Fin de Año, continúan siendo el “famoso” billete de lotería premiado y el lingote de oro (ambos falsos). La Policía Nacional Civil (PNC) ya incrementó la seguridad y previene, asimismo, a la ciudadanía no dejarse sorprender por estos delincuentes, aunque aclara que esta actividad no es muy frecuente.

De acuerdo a información formulada por el inspector jefe, Hernán Peña, encargado del Departamento de Investigaciones de la Delegación de San Salvador, estos sujetos estudian a sus presas, generalmente personas de condición humilde que llevan objetos de algún valor o que recién retiran dinero de una agencia bancaria. 

Según dijo el oficial, estos delincuentes casi siempre cometen los ilícitos en pareja,  engañan a su víctima a quien interceptan de una manera rápida, ofreciéndole un billete de lotería premiado o un lingote de oro, a cambio de dinero o sus pertenencias como teléfonos celulares o relojes.

Ante este panorama, las autoridades han diseñado un plan de protección para los cientos de personas que transitan a diario por la ciudad, mediante patrullajes preventivos, operativos de intervención rápida y otros que brinden seguridad a los confiados transeúntes.

Asimismo, el inspector jefe Peña dijo que también se cuenta con el sistema de vídeo vigilancia, se incrementa la operatividad en los alrededores de las agencias bancarias y cajeros automáticos y se coordina con la seguridad interna de estos establecimientos para disuadir a los delincuentes.

Esta vigilancia se extiende a la zona del comercio, que se viste con las mejores ventas de adornos de la temporada navideña, ropa y calzado, y evitar así el accionar de estos grupos delincuenciales, afirmó el jefe policial.

WhatsApp Image 2019-12-05 at 14.20.54WhatsApp Image 2019-12-05 at 14.20.54 (1)WhatsApp Image 2019-12-05 at 14.20.54 (2)

Policía advierte sobre estafadores del billete de lotería premiado en San Salvador