PNC: Se resuelven 9 casos de feminicidios por operativos en Soyapango y Mejicanos

El vocero de la Policía Nacional Civil, (PNC) comisionado Oswald Guerra, brindó declaraciones a los medios de comunicación sobre  casos resueltos de feminicidio en los municipios de Soyapango y Mejicanos, a través de los operativos desarrollados durante la noche de ayer y madrugada de este viernes.

El vocero oficial, detalló que durante los operativos desarrollados en Soyapango  la policía detuvo  a 15 personas adultas y dos menores de 18 años privados de libertad, mientras que en Mejicanos arrestaron a 29  sujetos por delitos de homicidio, feminicidio extorsión y organizaciones terroristas.

En el operativo desarrollado en Soyapango se logra esclarecer ocho casos de feminicidio y uno más en mejicanos, siendo nueve casos de muertes de mujeres que la policía ha logrado esclarecer.

Como parte de la operatividad en las próximas horas se realizarán más de 30 intimaciones en diferentes centros penales y bartolinas de la Policía.

Por otra parte, el Inspector jefe Rodolfo Quintanilla, informo de la detención en flagrancia de dos sujetos y la privación de un menor de edad, acusados de haber dado muerte a una mujer, en el cantón Santa Lucía, de Ciudad Arce calle Antigua a Santa Ana.

 Los detenidos responden a los nombres de Alan Eldin Navas Urquiza, de 33 años y José Navas Urquiza, de 27 años de edad, ambos hermanos.

Estos sujetos tienen antecedentes  por comercialización y distribución de drogas en el sector y agrupaciones ilícitas.