PNC recibe de UNODC estrategia sectorial para el combate a la corrupción

WhatsApp Image 2019-12-09 at 13.07.58
PNC recibe de UNODC estrategia sectorial para el combate a la corrupción

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, recibió hoy de parte de la coordinadora Mónica Mendoza, del Programa de la Oficina de Naciones Unidas, Contra la Droga y el Delito (UNODC) un documento que contiene la estrategia sectorial para el combate a la corrupción. Al tiempo que se comprometió a continuar trabajando para transparentar la institución policial, el jefe de policía sostuvo que desde el año 2017 se está trabajando con las unidades contraloras para contrarrestar tales situaciones, y detalló que ha habido avances en el tema.


Por su parte, una de las expertas, presente en el evento y que se encuentra trabajando en la estrategia sectorial, destacó la necesidad de contar con un modelo único  de rendición de cuentas  que permita mayor acercamiento con la ciudadanía.


Asimismo, calificó de positivo el trabajo que ha venido desarrollando la institución en el campo de la policía comunitaria.


La entrega del documento se ejecutó durante  la realización de un foro sobre el combate a la corrupción, en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción que se organiza cada 9 de diciembre, según lo establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

PNC recibe de UNODC estrategia sectorial para el combate a la corrupción