PNC recibe 300 nuevos vehículos que fortalecerán trabajo policial en el territorio

La PNC recibió hoy un donativo de 322 vehículos por parte de la Fundación Howard G. Buffett (HGBF), valorado en $8.2 millones de dólares.

PNC recibe 300 nuevos vehículos que fortalecerán trabajo policial en el territorio

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto recibió hoy un donativo de 322 vehículos por parte de la Fundación Howard G. Buffett (HGBF), valorado en $8.2 millones de dólares, gracias a la coordinación de la Embajada de los EE.UU en El Salvador, a través de su Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL)

Durante varios años, la Embajada de los Estados Unidos viene  trabajando para apoyar en mantener la seguridad en el país, y para contrarrestar el crimen transnacional, el narcotráfico y la inestabilidad en la región.

La misión del gobierno de los Estados Unidos y la Fundación Howard G. Buffett es trabajar en conjunto para contribuir a la profesionalización y modernización de las fuerzas públicas de seguridad en El Salvador.

Esta donación está beneficiando a las 19 delegaciones territoriales en el proyecto de Ligas Atléticas con 36 unidades y a otras como Subdirección de Investigaciones, División Antinarcóticos, (DAN) División Policia Técnica Científica División Antiextorsiones, División De Investigación Patrimonial y de Extinción de Dominio y Delitos Financieros, División Central de Investigaciones.

División de Investigación de Crímenes Transnacionales, Unidad de Trafico y Trata de Personas y Delitos Conexos, División de Crimen Organizado (DECO) Proyecto de Delegaciones Modelo, Subdirección de Seguridad Publica, División de Seguridad Fronteriza, Division de Prevención, y Grupo Conjunto de Inteligencia Fronteriza, Unidad De Asuntos Internos e INTERPOL.

“Esta donación es parte de una inversión grande que esperamos concretar en los próximos años, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en El Salvador,” dijo Howard G. Buffett, Chairman y CEO de HGBF. “Nos complace estar aliados con la PNC y la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador para este proyecto.”

Por su parte el director de la PNC, agradeció las gestiones del gobierno de los Estados Unidos, a través de INL, ante la Fundación Howard Buffett, por este valioso donativo, que viene a fortalecer el trabajo policial y preventivo. “Expresamos nuestra más profunda gratitud a la fundación y a la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y nos comprometemos a hacer un uso eficiente de estos recursos, en beneficio de la población salvadoreña”, expreso el director Cotto.PNC recibe 300 nuevos vehículos que fortalecerán trabajo policial 3

PNC recibe 300 nuevos vehículos que fortalecerán trabajo policial en el territorio