PNC prepara plan contingencial por anuncio de marchas y protestas

Desde temprana horas, veteranos de guerra se concentraron en la Asamblea, mientras que otros se dirigieron a Casa Presidencial para hacer públicas sus demandas.

PNC prepara plan contingencial por anuncio de marchas y protestas

La Asamblea Legislativa se ha convertido en el núcleo en donde la sociedad civil se concentra para protestar por las decisiones que toman a cabo los diputados; y hoy no fue la excepción, pues diferentes asociaciones se dirigieron al palacio legislativo para hacer llegar sus peticiones a los legisladores.

Desde temprana horas, veteranos de guerra se concentraron en la Asamblea, mientras que otros se dirigieron a Casa Presidencial para hacer públicas sus demandas. Estas personas marcharon desde diferentes puntos de San Salvador; unos salieron de El Salvador del Mundo y del parque Centenario. 

Afortunadamente, la policía de Tránsito puso en marcha su plan contingencial. Los automovilistas fueron orientados para tomar rutas alternas y pronto fueron liberados varios sectores principales como la Alameda Juan Pablo II. La efectividad  policial logró que las concentraciones no generaran un caos vehicular. 

Por otra parte, el inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda recomendó, a los conductores en general ser tolerantes al manejar y practicar la amabilidad con otros conductores; cualidades que se ponen a prueba en días atípicos como este. 

En otro tema, Vásquez Castaneda informó que ayer, hubo 41 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 15 lesionados y cinco fallecidos; dos de ellos motociclistas. 

Y precisamente esta semana, continúa la campaña de inspección en motos, para verificar que los conductores de este medio de transporte tengan documentos en regla, y porten casco y otros implementos de seguridad, que en caso de un percance vial puede salvarles la vida. Además se les reiteró el llamado de manejar a la defensiva.

PNC prepara plan contingencial por anuncio de marchas y protestas