PNC: Operativo policial deja 45 sujetos detenidos a nivel nacional

PNC: Operativo policial deja 45 sujetos detenidos a nivel nacional

Las autoridades policiales, continúan golpeando a las pandillas a nivel nacional; esta madrugada un operativo dejo más de 20 capturas, todos miembros de estructuras criminales que operaban en los municipios de Apopa, Tonacatepeque y El Carmen (Cuscatlán).

Según las autoridades los capturados son acusados por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La operación denominada "Norte" registró la captura en flagrancia de dos pandilleros en la colonia Altavista del municipio de Tonacatepeque identificados como Ramón Molina Amaya, de 27 años de edad, alias "Spider o Pelón", perfilado como corredor de palabra de la clica, y Samuel Mártir Leiva, alias "El Enano".

Entre los detenidos está un pandillero que portaba un brazalete. Tres sujetos más serán intimados, entre los que destacan a Andrés David Hernández Guzmán, de 25 años de edad, alias "Bestia", cuya función en la pandilla era ser el "corredor de palabra".

A escala nacional realizaron operativos simultáneos en Cuscatlán, Usulután, La Paz, San Miguel, Soyapango, Ahuachapán, Chalatenango y Morazán, dejando un total de 45 detenidos, 5 intimados. Dando respuesta a 11 casos de extorsión denunciados.

Así mismo, se registra la incautación de un vehículo el cual ha sido obtenido de forma ilícita.

 

pandilleros-extorsiones-3

PNC: Operativo policial deja 45 sujetos detenidos a nivel nacional