PNC instala  punto de orientación al turista en centro histórico

PNC instala  punto de orientación al turista en centro histórico

La delegación San Salvador Centro instaló este día un punto de orientación al turista ubicado en la plaza Gerardo Barrios en el centro histórico de San Salvador con el objetivo de ayudar a la población en cualquier situación de riesgo y poder orientar a los turistas tanto nacionales como extranjeros en cualquier actividad que realicen.

El jefe de la delegación subcomisionado Juan Carlos Arévalo dijo que con la instalación de este punto espera que las personas puedan acercarse con toda confianza cuando necesiten cualquier tipo de ayuda o referencia de alguna dirección.

“Nuestra convicción debe ser ayudar a nuestra gente para que regrese a su hogar tranquilamente” les instruyó el subcomisionado Arévalo a los agentes de policía.

Asimismo, Arévalo reafirmó que el punto de orientación al turista es para el beneficio de todas las personas y que pueden avocarse con la plena seguridad de que los y las agentes que se encuentren los ayudaran en sus requerimientos.

Así también, hizo el llamado a no descuidar a niños, niñas y personas de la tercera edad y estar siempre atentos a cualquier tipo de movimiento sospechoso y reportarlo ante las autoridades correspondientes, además recalcó que, si en dado caso hubiesen extraviado a hijos, hijas o ancianos, acercarse al punto de orientación ya que será el punto destinado para que las personas puedan solicitar el auxilio. 

En otro punto, el oficial informó sobre la disminución de hechos delictivos en el centro de San Salvador ya que actualmente la delegación antes mencionada realiza actividades constantes de vigilancia, con la finalidad de mantener la paz y tranquilidad de la población capitalina.

 El oficial recalcó que la PNC brindará seguridad en todas las actividades religiosas que realicen las 37 iglesias de la jurisdicción que le corresponde a la delegación San Salvador Centro. La delegación cuenta con más de 600 policías y 400 agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San salvador y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), para el desarrollo del plan de seguridad en el municipio.

PNC instala  punto de orientación al turista en centro histórico