PNC incauta más de $16.000.00 en caletas en comunidad San Luis

Un total de $16,776.00 en efectivo fueron decomisados por las autoridades policiales de la delegación San Salvador Centro, durante un procedimiento que se realizó en una vivienda de la comunidad San Luis, en esta capital. Al tiempo que fue detenida una  mujer identificada como Vanessa Araujo López, quien según los informes, es una colaboradora de grupos de estructuras criminales de la pandilla 18,  según lo informó el inspector jefe Álvaro Díaz, subjefe de la delegación policial.

El  hallazgo del dinero y la detención se dijo son producto de las investigaciones e información de inteligencia policial.  El efectivo fue localizado en dos  caletas ubicadas en la vivienda. Una parte del dinero se ubicó en una de las paredes de la casa. Mientras que la otra cantidad se  localizó en una zona del patio interior de la misma.

El jefe de policía explicó que la mujer detenida en el caso, no supo explicar la procedencia  del dinero, ni el destino del mismo. Por ello las autoridades  han iniciado  un proceso de  investigación, ya que  se presume que  el efectivo es producto de la comercialización de drogas, y que el mismo podría ser utilizado por los grupos criminales para  el pago de abogados, compra de armas  o para la alimentación de los miembros de pandillas, explicó el  inspector Diaz.

Comentarios