PNC y FGR desarticulan a estructura dedicada al tráfico de personas

Durante el operativo se capturó a Oscar Alberto Sermeño de 37 años de edad, quien intentó huir por la ventana de la segunda planta de su casa, pero fue interceptado por las autoridades en el techo de una vivienda aledaña
PNC y FGR desarticulan a estructura dedicada al tráfico de personas

La Policía Nacional Civil en coordinación con la Unidad de Tráfico Ilegal de Personas de la Fiscalía General de la República desarrollaron un operativo a nivel nacional, con el objetivo de desarticular a una estructura criminal dedicada al tráfico ilegal de personas a nivel regional.

El Ministerio Público giró 34 órdenes de captura por los delitos de tráfico ilegal de personas, agrupaciones ilícitas y proposición y conspiración del delito de homicidio.

De acuerdo a las investigaciones, los criminales cobraba a sus víctimas entre 13 mil y 14 mil dólares para llevarlas a los Estados Unidos de forma ilegal. La estructura tenía una organización que les permitia trasladar a las personas por el territorio nacional y sacarlas por diferentes puntos ciegos, luego conectarlas con otros miembros quienes continuaban la ruta con destino a suelo norteamericano.

Durante el operativo se capturó a Oscar Alberto Sermeño de 37 años de edad, quien intentó huir por la ventana de la segunda planta de su casa, pero fue interceptado por las autoridades en el techo de una vivienda aledaña De acuerdo a la fiscal del caso, durante los registros con prevención de allanamiento se logró incautar dinero en efectivo, celulares y vehiculos.

"Esta estructura está organizada realizando los miembros r funciones, entre ellas, la promoción del tráfico ilega de personas, otros se encargan de trasladar y guiar a las víctimas por todo el territorio nacional, sacarlas por diferentes puntos fronterizos y puntos ciegos, y efectivamente tienen contactos a nivel regional para lograr cometer el delito, con destino final a territorio estadounidense", agregó

PNC y FGR desarticulan a estructura dedicada al tráfico de personas