PNC captura a dos  por tráfico ilegal de personas

PNC captura a dos  por tráfico ilegal de personas

Investigadores de la delegación de  San Marcos, detuvieron en las últimas horas a una mujer por el delito de trata y tráfico ilegal de personas. Pese a recibir el pago, la mujer dejaba a las victimas abandonadas en el Estado de Hidalgo, México, según se dijo.


La detenida responde al nombre de Silvia Iveth  García Tolentino, de 37 años de edad, quien ofreció a su víctima trasladarla de manera ilegal hacia los Estados Unidos, por la cantidad de $4,000 dólares.


Según las investigaciones,  la detenida acordaba llevar a las víctimas a Estados Unidos por ese pago, sin embargo, estas eran abandonadas en la ciudad de Hidalgo México.


El arresto se realizó en un local del edifico Julia de Duque, calle las Amarguras frente al ex cine Izalco en  San Salvador, en cumplimiento a  orden de captura administrativa, girada por la Fiscalía General de la Republica.


En otro hecho, personal de la Unidad Especializada Contra la Trata de Personas y delitos Conexos de la División Central de Investigaciones, de la Policía Nacional Civil capturó a  Willian Benjamín Romero Hernández, de 38 años por el delito de tráfico ilegal de personas.


Dicha detención se realizó en la calle principal de Ciudad Dolores, en el departamento de Cabañas. Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

PNC captura a dos  por tráfico ilegal de personas